División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 15240
26 de octubre de 2023
DJ- 1668
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
Señor
Luis Mario Portuguez Solano
Vicealcalde Municipal
Municipalidad de Jiménez
correo electrónico: vicealcaldia@munijimenez.go.cr / alcaldia@munijimenez.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Traslado de las gestiones de cobro de la responsabilidad civil declarada por la
Contraloría General en el procedimiento administrativo n.° CGR-PA-2022007084.
Esta Contraloría General tramitó el procedimiento administrativo n.° CGR-PA-2022007084,
en el cual figuraron como partes investigadas Lissette Fernández Quirós, cédula n.° 302680501
y Paula Mariela Fernández Fallas, cédula n.° 303800912.
Dentro de dicho procedimiento se dictó el acto final que corresponde a la resolución n.°
12398-2023 (DJ-1394) del 12 de setiembre de 2023, en la cual en su parte dispositiva -en lo
conducente- señala:
“ SE RESUELVE: (...) V.- Declarar responsabilidad civil de Paula Mariela Fernández
Fallas, cédula n.° 303800912 en grado de culpa grave por los hechos intimados y
acreditados, por la suma de ¢9,985,094.17 (nueve millones novecientos ochenta y
cinco mil noventa y cuatro colones con diecisiete céntimos). Dicho monto deberá
reintegrarse a la Municipalidad de Jiménez, una vez que adquiera firmeza la presente
resolución; caso contrario, devengará intereses hasta su efectivo pago, de
conformidad con el artículo 1163 del Código Civil. VI.- Contra esta resolución son
oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán
presentarse ante esta División Jurídica dentro del quinto día hábil contado a partir del
día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:vicealcaldia@munijimenez.go.cr
mailto:alcaldia@munijim ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
Proceso: COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15056
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1843
Señora
Laura López Salazar
Gerente General
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR
llopez@procomer.com
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04863 (DFOE-SEM-0529) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07748 (DFOE-SEM-0922), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12226
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1576
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa
lizzyfernandezq@gmail.com
alcaldia@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00770, (DFOE-LOC-0163) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE JIMÉNEZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralorí ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 28/07/2023 07:46 Fecha/hora resolución 28/07/2023 15:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000886
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0004500001 Nombre Institución Municipalidad de Jiménez de Cartago
Descripción del
procedimiento COLOCACIÓN DE CARPETAS ASFÁLTICAS, CAMINOS VARIOS DISTRITO JUAN VIÑAS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000493 17/07/2023 08:28
THOMAS
FEDERICO
FIGUEROA ARAYA
INVERSIONES
RODATEC
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Jiménez de Cartago
promovió la Licitación Menor 2023LE-000001-0004500001 para la colocación de carpetas asfálticas, caminos varios Distrito Juan Viñas (ver en
consulta por expediente electrónico mediante el número de procedimiento, en título [2. Información de Cartel]); versión actual;16/06/2023). 2)
Que en la única partida del concurso se presentaron 4 ofertas, entre ellas la de l ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08898
05 de julio, 2023
DFOE-LOC-1246
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 21 de junio de 2023, mediante el cual se presenta para
aprobación (por tercera vez) el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría
Interna (ROFAI) de la municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo Municipal en la sesión
ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan
los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-55-2023 de 21 de junio de 2023, suscrito por la auditora interna donde declara
que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable.
2. Certificación sin número de 16 de junio de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez aprobado por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria n.° 162-2023 de 5 de junio de 2023, acuerdo n.° 1 del
artículo VI.
En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la
incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 06195 (DFOE-LOC-0949) de 16 de
mayo de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre
gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) en su1
aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna, y el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , que indican que2
una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la
solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aproba ...
Fecha publicación: 10/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6571
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0205
Licenciado
Pedro Beirute Prada
Gerente General
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Me permito remitirle el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación,
administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para
la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en
el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del
seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresp ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6575
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0208
Licenciado
Alexander Arias Valle
Auditor Interno
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y
disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de
las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente
a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
LBL/OTS/pmt
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE, CGR.
Expediente (G: 2022000235-1)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-05-25T16:04:14-0600
] ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06195
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0949
Licenciada
Sandra Mora Muñoz
Auditora Interna
smora@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimada señora:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de
la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez
Se atiende el correo electrónico de 14 de abril de 2023, mediante el cual se
presenta para aprobación (por segunda vez) el Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Jiménez aprobado
por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 154-2023 de 11 de abril de 2023,
acuerdo n.° 1 del artículo VI. Además, se adjuntan los siguientes documentos:
1. Oficio n.° AI-33-2023 de 14 de abril de 2023, suscrito por la Auditora Interna donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
2. Certificación sin número de 12 de abril de 2023 suscrita por la secretaria del
Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Jiménez
aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 154-2023 de 11 de
abril de 2023, acuerdo n.° 1 del artículo VI.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener
presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones
estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de
modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del
ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior
implementación.
1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mail ...
Fecha publicación: 16/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05840
08 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0908
Señora
Lissette Fernández Quirós
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munijimenez.go.cr
Señora
Nuria Estela Fallas Mejía
Secretaria de Concejo Municipal
secretariaconcejo@munijimenez.go.cr
MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Jiménez
La Contraloría General recibió el oficio n.° 187-ALJI-2023 del 24 de marzo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Jiménez, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, transferencia de
capital del Gobierno Central y recursos de vigencias anteriores por concepto de
Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos
de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos,
Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munijimenez.go.cr
mailto:secretariaconcejo@munijimenez.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0908 2 08 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportad ...
Fecha publicación: 09/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
13/4/23, 14:33 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2461&cartelNo=20230302027&cartelSeq=00&cartelVersion=230320… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 13/04/2023 13:19 Fecha/hora resolución 13/04/2023 13:26
* Procesos asociados Número documento 8072023000000455
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000014-0004500001 Nombre Institución Municipalidad de Jiménez de Cartago
Descripción del
procedimiento Contratación de análisis microbiologicos y fisico-quimicos de agua potable para el Acueducto Municipal
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000226 27/03/2023 11:17
ANDRES
VILLALOBOS
HERRERA
AGQ LAMBDA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintisiete de marzo de dos mil veintitrés, la empresa AGQ LAMBDA SOCIEDAD ANÓNIMA S.A presentó ante la Contraloría
General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de
condiciones de la Licitación Reducida N° 2023LD-000014-0004500001.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de
objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso
a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformidad con
las normas citadas, s ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 18/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL